BuenosAires54.com

City Tours, Traslados Aeropuerto, Fiestas Gauchas, Shows de Tango, Entradas Futbol

Intentan limitar la construccion de grandes torres en Saavedra y otros barrios porteños

Un proyecto presentado en la Legislatura propone modificar el Código de Planeamiento Urbano para que no se permita la construcción de edificios de más de tres pisos en varios barrios de la Ciudad. “El aumento de la construcción de la última década dejó al descubierto la discrepancia entre las normas, la realidad y las expectativas de la gente”, manifestó el legislador Sergio Abrevaya, autor de la iniciativa.

En la Ciudad de Buenos Aires ya son numerosos los casos en los que los vecinos de alguno de sus 47 barrios se organizan para protestar contra la construcción de grandes torres que destruyen la estética de la zona, además de colapsar con los servicios. Ahora, un proyecto presentado por el legislador local Sergio Abrevaya busca erradicar el problema de raíz mediante la prohibición de construir edificios de más de tres metros en ciertos barrios.

“Este lunes presentaremos un proyecto de ley, que establece un límite de tres pisos para las edificaciones de altura”, anticipó el diputado, quien explicó que mediante esta iniciativa se busca “terminar con el formato de redaccción del Código de Planeamiento Urbano, que donde el cálculo permite 5 pisos, terminan haciendo 8”.

La medida alcanzaría a los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Colegiales, Chacarita, Villa Pueyrredón, Agronomía, La Paternal, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Real, Monte Castro, Villa Santa Rita, Villa Gral. Mitre, Versalles, Villa Luro, Vélez Sarsfield, Floresta, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Flores y Caballito.

Barrio de Saavedra
Barrio de Saavedra

Según se detalla en los fundamentos de la norma propuesta, “el aumento de la construcción de la última década dejó al descubierto la discrepancia entre las normas, la realidad y las expectativas de la gente que eligió determinados barrios para vivir debido a sus características propias. Lógicamente, ante la transformación de esas características los vecinos han hecho sentir sus inquietudes y, en los últimos años, se han sancionado numerosas modificaciones parciales al CPU tendientes a resolver esta problemática”.
________________________________
FUENTE:
“Buscan poner límites a la construcción en altura”
Por Martín Mérola
UN TECHO PARA MI CIUDAD
22/03/2010
Noticias Urbanas
http://www.noticiasurbanas.com.ar
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=1ee82d47333a3c18107942ec9193bc33

RSS También le puede interesar

BuenosAires54.com - Portal turistico, online desde 2002 | Terminos y Condiciones | Contactenos
Sitios asociados AirportTransfersBuenosAires.com, AirportTransfersIguazu.com y AirportTransfersRio.com

Frontier Theme